Mi lista de blogs

lunes, 26 de diciembre de 2016

REFLEXIONES DE LA AUTORA DEL BLOG

¿Por qué tengo un blog?

¿Por qué elegí esta temática?

¿Qué objetivos tengo-tenía cuándo decidí hacerlo?

¿Los he cumplido?

Todas estas preguntas y alguna más me las han hecho o me las he hecho yo a mí misma a lo largo y ancho de la existencia de este blog, e incluso antes de crearlo.

Hoy, en homenaje a todos aquellos que seguís La Sonrisa Vacía, quiero responderlas para que conozcas un poquito más acerca de este proyecto.

Para aquellos que no lo sepáis, soy Integradora Social. No obstante ya os adelanto que no es esta la razón de haber creado un blog sobre Alzheimer. El verdadero motivo de su creación es haber visto el desamparo informativo día tras día de los familiares, cuidadores y personas cercanas a la enfermedad una vez diagnosticada ésta.

Ser integradora social no es condición sine qua non para tener un blog de estas características pero sí lo es la formación y experiencia que he adquirido en el contacto con enfermos de Alzheimer.Cada día con ellos es un master full time que te llevas en cuanto a aprendizaje, así que en eso, he tenido los mejores maestros :)

Actualmente el blog ha crecido mucho, hemos conocido por el camino muchas y buenas personas y nos hemos cruzado con oportunidades y proyectos que a día de hoy no sólo nos aportan ilusión sino que además nos mueven a crecer y a andar hacia adelante.

Sin duda, si miramos hacia atrás y vemos todo lo que hemos conseguido, no sólo hemos cumplido con creces los primeros objetivos, sino que aún no nos creemos estar codo con codo con profesionales de la Universidad de Salamanca gestionando un foro para cuidadores llamado Espacio Alzheimer que ha arrancado este año (y al que todos estas más que invitados, además sin pincháis en el enlace, podréis ponernos cara). Gracias desde aquí a Formación Alzheimer y a la Universidad de Salamanca por tanto (un besito María, por todos aquellos emails que nos hemos intercambiado, que al menos deben ser como 200 jiji)

Cuando cree el blog, uno de los textos primeros que escribí decía que este tipo de publicaciones estaban orientadas a ayudar y servir de referencia a aquellos que se acercaran en busca de información veraz.Poder ayudar a personas que se encuentran desformadas o desorientadas tras el diagnostico, que buscan ayuda, consejo o aportaciones profesionales, no sólo cumple los objetivos del blog sino que multiplica la ilusión de la persona que lo escribe.

Por todo esto, los objetivos iniciales del blog han sido superados con creces, pero no podemos olvidarnos que este hito se ha podido cumplir gracias a todos aquellos que nos leéis, nos comentáis y dais al Me Gusta en nuestra página de Facebook, así que el éxito de este proyecto no es mío, es de todos vosotros, por eso, desde aquí, daros las gracias, y animaros a que sigáis participando del blog, comentando la publicaciones y porqué no, dándonos ideas, que siempre vienen bien.

Gracias a todos por estar ahí, y Feliz Navidad.

2 comentarios:

  1. Me parece que das muchos motivos para tener un blog. A mí me ha llamadola atención el título "La sonrisa vací" ya que define muy bien lo que a veces vemos superficialmente en un enfermo de Alzheimer. Lo viví con mi abuela en primera persona y ahora como director de Inforesidencias, un portal sobre residencia de mayores lo veo reflejado en lo que me dicen los directores de residencias y los profesionales con quienes trabajo. La persona sigue ahí pero la enfermedad parece que la vacía y la hace irreconocible. Creo que tu blog y el esfuerzo de miles de cuidadores nos dignifica todos como personas. Ánimo

    ResponderEliminar

  2. Para aquellas personas cuyo pariente está sufriendo de la enfermedad de Alzheimer y tal vez leyendo esto, me resulta difícil que la gente todavía es ignorante de hierbas medicinales cuando se trata de tratar la enfermedad de Alzheimer.
    He pasado por muchas fases durante el último par de años desde el diagnóstico de mi padre, él tenía 53 años y tenía la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y su diagnóstico cambió mi vida de muchas maneras, paso la mayor parte del tiempo en la negación y sigo pensando Las pruebas estaban equivocadas. Pero en el fondo sabía que estaban correctos. Aunque compartir su historia es muy difícil. Siempre tuvo mucho éxito en lograr todo lo que se proponía hacer. Alzheimer es una perra de una enfermedad. Comenzó robando su memoria reciente, pero no se detuvo allí. Sigue robando, tomando los recuerdos más recientes hasta que ha robado todos menos los recuerdos más antiguos, experimentó una disminución en su capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones. Siento la necesidad de expresar mis pensamientos y sentimientos acerca de cómo afectó su vida cotidiana y cómo su empeorado ya que a pesar de la ayuda de algunos médicos maravillosos y la medicina.
    Me recuerdo la suerte de encontrar la medicina herbal de Charanjit rychtova que es capaz de controlar esta enfermedad sin ningún efecto secundario, sentí un momento de alivio esperando que él está libre de esta dolencia, y nada se compara con el poder curativo de la naturaleza. Ahora creo que casi todos los problemas de salud se pueden abordar de una manera natural u otra. Lo único que quería era que se sintiera mejor. Estoy orgulloso de decir que mi papá es libre de Alzheimer. También puede ponerse en contacto con él para asesoramiento y más información. Charantova@gmail.com

    ResponderEliminar