Mi lista de blogs

martes, 8 de octubre de 2013

AYER SOÑÉ...


Mi abuela tiene 73 años. Hace un año empezó a tener olvidos puntuales. Se olvidaba del monedero, a veces lo guardaba en sitios extraños (la nevera fue uno de ellos) e incluso llegamos a encontrar un sujetador en uno de los cajones de la cocina donde se guardan los cubiertos. No le dimos demasiada importancia, pero un día se olvidó del nombre de uno de sus nietos…ahí ya sabréis los que estáis leyendo este post y tenéis experiencia, que se vislumbraba algo más grave.

Fuimos al médico de cabecera, de ahí se derivaron pruebas y más pruebas que determinaron que lo que tenía mi abuela era Alzheimer.

Hoy hemos ido a que le administren la vacuna. No va a llenar de recuerdos las lagunas de memoria que tiene, pero va a frenar el avance la enfermedad. Estamos muy contentos, nos preocupaba mucho el avance, la destrucción de los recuerdos, no queríamos perder a la abuela, me refiero con “perder” a que no nos recordara. Hoy por fin le hemos puesto freno al Alzheimer, y es verdad que a lo mejor lo que ha olvidado no lo recupera, pero también es verdad que ya no va a olvidar nuestros nombres ni el nombre de sus nietos, con eso, nos sentimos más que satisfechos.

Después de esto, me he despertado. Todo era un sueño.

Dentro de poco, esta historia podrá ser contada por todos aquellos a los que ha visitado de una forma u otra el Alzheimer.


Actualmente ya se ha dado
vía libre a la realización de ensayos clínicos en humanos de la vacuna contra el Alzhéimer que ha diseñado el investigador Manuel Sarasa, y darán comienzo en primer trimestre de 2014.La vacuna está previsto que se administre de forma preventiva, es decir, en enfermos; el siguiente camino ideal sería que pudiera ser administrada cuando la enfermedad modifica una serie de indicadores o marcadores y el afectado todavía no manifiesta ningún síntoma. Hasta entonces, sea como sea la posología de algo tan ansiado por tod@s, pensaré en mi abuela, y en todas aquellas personas que padecen la enfermedad, y esperaré que pronto podamos soñar tod@s juntos lo mismo que soñé yo hace unas noches.

Pinchad en
Me gusta si compartís mi sueño.

6 comentarios:

  1. Según te estaba leyendo ya estaba pensando: ¿una vacuna para el Alzheimer? ¡Tengo que preguntarle! Qué lástima que solo fuera un sueño, esperemos que pronto se haga realidad. Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!! siento como tú que sea aún un sueño, pero me alegro de que, por un momento, te hayas alegrado ante lo que pronto (o eso esperamos) será una realidad, estamos tod@s expectantes!!
      Un abrazo fuerte y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Muy buena noticia. No dejemos nunca de soñar porque en algún momento nuestros sueños se harán realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguedita!! estoy segura que lo podremos celebrar como se merece! de momento pasito a pasito estamos atravesando el camino, un abrazo muy fuerte, me alegro mucho de que te hayas pasado por aquí!!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo chicas, algo saldrá porque nos lo merecemos y ya toca...Y si no siempre nos queda soñar que soñamos.

    ResponderEliminar
  4. Raquelita, gracias por dejar tu coment! hasta que lo podamos tener, soñar es lo único que nos queda de momento, tienes razón, aunque cada vez está más cerca!! un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar