Mi lista de blogs

lunes, 25 de febrero de 2013

UN CONTRATO POCO USUAL

REUNIDOS

De una parte, fulanito de tal, con D.N.I. numero tal tal y tal, mayor de edad, y recién diagnosticado de Alzheimer, en adelante, enfermo consciente de su diagnóstico

De otra, Plaga del siglo XXI, gran preocupación en la sociedad, dolencia incurable y degenerativa de crecimiento y avance imparable, en adelante, Enfermedad de Alzheimer,

Habiendo reconocido ambas partes capacidad legal suficiente para suscribir este contrato


SE COMPROMETEN A

Por parte del enfermo consciente de su diagnóstico :

- A no perder la esperanza y a no dejar de luchar. No hay que ponérselo fácil.
- A considerar que el tiempo que quede de estar consciente de lo que me rodea se lo voy a dedicar a mi familia o personas que me quieren y a las que quiero, beneficiándome de su cariño y apoyo.
- A pensar que la depresión y la apatía es beneficiar el avance de la enfermedad, que usa el letargo y la tristeza, así como la desconexión mental que se produce en estados depresivos para avanzar con pasos de gigante.
- A demostrar que si estoy rodeado de gente que me quiere, me siento seguro, cuidado y tengo más armas con las que luchar.
- A sonreír, aunque no me acuerde del nombre de mis espos@, hij@s y/o niet@s.El amor que siento por ellos, nadie me lo va a robar. Hasta el final, con un mínimo gesto, demostraré que la memoria afectiva es lo último que se pierde.
- A beneficiarme de la Fisioterapia para mantener mi autonomía y mi bienestar el máximo tiempo posible.

- A realizar cuantos ejercicios de memoria, y/o talleres cognitivos estén recomendados para la fase de la enfermedad en la que me encuentro, con el objetivo de conseguir aumentar la plasticidad de mi cerebro y que la enfermedad avance con más dificultad.
- A pedir ayuda cuando la necesite, a no sentir vergüenza por decir lo que tengo, a acudir a una Asociación, Centro o Institución que pueda brindarme a mí y a los míos los consejos o pautas que sean más óptimos para la situación en la que me encuentro.

Por parte de la enfermedad de Alzheimer :

Mi naturaleza es vencer. Aún no hay arma definitiva, si existen muchas cortapisas, seré implacable, pero no me queda mucho. A nivel mundial, se está trabajando mucho y muy duro para acabar conmigo. No he sido un problema fácil nunca, de hecho soy una de las incógnitas médicas de mayor envergadura que existen. De momento, no ha llegado mi fin, pero intuyo que está cerca.

Desaparecé pronto, sé que todo el mundo está cada vez más concienciado y preparado, sé que la solución, y por ende, mi final definitivo está cerca, en tres meses podría ensayarse ya en humanos la
vacuna EB-101. Se están dando pasos de gigante cada día que pasa.

Cuando esto ocurra, me comprometo a desaparecer y no volver a mostrarme en mi forma original ni en ninguna otra en el cuerpo y/o mente de nadie más en el mundo, pidiendo perdón por el mal que he causado a millones de individu@s, a sus seres queridos y a sus familias.

Si creéis en el final del Alzheimer, no olvidéis pinchar en
Me gusta y esperamos vuestros comentarios.

 

5 comentarios:

  1. Merche. Impresionante lo que has escrito. Cuánta razón. Me encanta tu blog, al que estoy suscrita, y te sigo en Twitter desde mi perfil personal y desde el de mi Asociación (@AlzTierraBarros). Cuenta conmigo para lo que necesites. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia! Hasta ahora no había visto tu comentario porque Blogger no me avisa y los reviso todas las semanas pero se me había pasado por alto, mil perdones por no haberte respondido antes.Muchas gracias por lo que me dices, es un honor viniendo de ti.Estamos en contacto vía Twitter, cuenta también conmigo para lo que necesites, de verdad que me hace mucha ilusión tu opinión,y me anima a seguir hacia adelante,un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. He llegado a este blog buscando información en bloguistas sobre tercera edad,
    me llamo Josep de Martí y, la idea de un contrato entre la enfermedad de Alzheimer
    y su víctima me ha parecido un poco perturbadora pero muy original. Creo
    que puede servir de inspiracióny ayuda a muchas personas que, ellos mismos
    o a través de un familiar, están viviendo las fases incipientes
    de la enfermedad. . Yo también tengo mi
    blog
    , aunque me dedico principalmente al portal Inforesidencias.com en el
    que damos información y consejos sobre residencias,
    centros de día, ayuda a domicilio para personas mayores
    ..). Dentro
    de la web tenemos un apartado al que llamamos "convivir
    con la demencia
    " en el que me he permitido poner un enlace a su entrada
    del blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Josep :

      Entiendo perfectamente que la orientación que le he dado al post en forma de "contrato" entre una enfermedad y la persona que la padece,es cuanto menos, "original", así que entiendo perfectamente la reacción que ha provocado en tí.Por otra parte, quiero también felicitarte por el Portal que gestionas y brindarte la posibilidad que que enlaces este Blog cuando lo estimes oportuno y necesario, así mismo, si necesitas colaboración en él, aquí tienes una becaria para lo que quieras!!

      Por cierto, he visitado tu Blog y no te lo vas a creer, pero lo seguía ya de antes, ahora mismo me registro como miembro...qué decirte! me parece sumamente interesante y de gran ayuda y referencia.

      Muchísimas gracias por tu comentario y tu opinión, viniendo de ti, es todo un honor!


      Gracias por pasarte por aquí, encantada de saludarte!

      Eliminar
  4. Estimado Nafranieto :

    En primer lugar muchísimas gracias por pasarte por aquí y dejar tu opinión.Gracias también por lo que dices del Blog, me halagan profundamente las opiniones positivas sobre todo, de gente que se dedica a este mundo, y vive a enfermedad día a día, como puedes ser tú.Con tu trabajo y tu aportación, tú también eres un guerrero.

    Bienvenido a este rincón y gracias por unirte a él.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar