Mi lista de blogs

domingo, 22 de abril de 2012

ALGO QUEDA - CORTOMETRAJE DE ANA LORENZ


Hoy quiero presentaros un cortometraje de Ana Lorenz, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona y graduada en Dirección Cinematográfica por la Escuela de Cine CECC. Su título es ALGO QUEDA.
Lo que queda, es la dura tarea que acometen los cuidadores de los enfermos de Alzheimer. Queda el esfuerzo, el sacrificio el don del que no espera nada a cambio cuando cuida de alguien como si cuidara de sí mismo. Queda también la desesperanza de saber que aguarda el peor de los finales cuando acaba el camino. Algo Queda.

Sinopsis:

Una traductora de mediana edad, soltera y sin hijos, cuida a su madre, enferma de Alzheimer. Al mismo tiempo podemos observar como su madre,
costurera, la cuidaba a ella en la niñez. Algo queda pone de manifiesto el paralelismo de los dos mundos que se encuentran entre la madre y la hija. La madre cuida de la hija, que cada vez va siendo más independiente a medida que crece, y posteriormente la hija hace lo mismo con su madre, que recorre a través del Alzheimer el camino de forma inversa; cada vez es más dependiente, cada vez es más difícil que haga las cosas por sí misma, se le olvida comer, se le olvidan la palabras y acaba por olvidar quién es su hija. Cuando parece que ya nada puede ser más cruel, algo nos recuerda que el sacrificio que hacemos no cae en saco roto, sino que Algo Queda.

Este cortometraje ha tenido los siguientes reconocimientos:

§ Mejor Cortometraje ‘II SNC FILM’
§ Mejor Guión ‘X Premios Rovira-Beleta’
§ Premio Igualdad de Oportunidades ‘Ciudad de Castellón’
§ Premio del Público Joven ‘XXVII Quartmetratges’
§ Mejor Corto Social ‘Ko&Digital Festival de Cine Solidario’
§ Mejor Cortometraje ‘Festival de Cine y Vino Ciudad La Solana’, Ciudad Real
§ Mejor Cortometraje y Mejor Actriz (Mª Alfonsa Rosso) ”II Valle de Bravo en Corto’, México
§ Mejor Cortometraje ‘IV Festival de cine de Tres Cantos’
§ Premio del público y Mención Especial del Jurado al Mejor Guión, ‘VII Sólo para Cortos’
§ Premio Universidad Hernández ‘XI Festival de Cine de Sant Joan’Miguel

Su web es ésta:
http://www.algoqueda.com/

Podéis visualizarlo aquí en 2 partes:
PARTE 1
PARTE 2

Espero que os haya gustado, os animo a que opineis sobre él dejando los comentarios aquí en el Blog sobre lo que os ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario